martes, 3 de mayo de 2011

¡¡SOMOS EL 3ER MUNDO DE UN PAIS 3ERMUNDISTA!!!

A muchos de los que vivimos en estados de la republica alejados del DF o alejados de la frontera o de Cancun no ha pasado y a muchos (me incluyo) nos encabrona, esperamos un chingo de tiempo la fecha que anuncia la pagina del cine para el estreno de una pelicula a la cual le presagiamos ser una chingoneria o al menos llenar nuestras muy variadas espectativas, hacemos nuestros planes, cancelamos, cambiamos fechas todo por que nada intervenga entre nosotros y la esperada pelicula, pero... ¿que es lo que en realidad pasa cuando se vive en el tercer mundo de un pais tercermundista? la pelicula no llega si no 2 semanas despues y con solo 2 funciones diarias; una a las 1 de la tarde y otra a las 3, horarios imposibles para la clase trabajadora la cual es la mayoria de los que asisten a los cines hoy en dia debido a los altos precios, pero ese es otro tema. Volviendo al tema resulta que no puedes ver la pelicula y como tus compromisos ya los habias previamente cambiado no puedes ir entre semana, la pelicula dura solo 1 semana debido a la baja taquilla que representa y deciden cambiarla por una de las tantas peliculas que existen en la fila. Ahora bien despues de 6 intentos de traer una buena pelicula, las personas que deciden que poner en cartelera dicen basandose en resultados de "box office" que esa ciudad no califica para recibir peliculas independientes, de arte, de culto, de autor, como les quieran llamar o las que les gusten mas... entonces practicamente afirman que lo unico que merecemos ver son super producciones, peliculas animadas, partidos estupidos de futbol, lucha libre y peliculas mexicanas de muy baja calidad (porque recuerden que tenemos que apoyar el cine mexicano... uff), y esto no es excusa para lo siguiente pero la verdad es mas barato conseguirla pirata o bajarla del internet que viajar a una ciudad importante a ver la pelicula, lo mismo pasa con infinidad de cosas y de corrientes artisticas, sociales, politicas y musicales, esos estados no estan preparados para recibir nada, nada de lo que ayuda, nada de lo que mejora, nada de lo que educa, al contrario esos estados solo consumen la tan llamada basura cultural.
Es claro que esto me ha pasado a mi en multiples ocaciones y que al ser fanatico de las peliculas (ojo no soy amante del cine solo de las peliculas) me encabrona, pero no es solo eso me pasa con muchas cosas, tengo que recurrir a programas de radio por internet de otros estados de la republica porque en la programacion local escucho las mismas 3 canciones 8 veces al dia y no son unas grandes canciones como para soportarlo, me pasa cuando veo que otros estados de la republica reciben festivales musicales y aqui a los mas que se llega es al festival internacional de salsa, o al conciert exa y esas pendejadas, me pasa cuando me entero que algun artista dio un conciertaso en guadalajara o en el DF y aqui solo vino a cobrar, me pasa muy a menudo cuando leo en otros blogs que artistas mexicanos que a mi parecer tienen talento y transmiten cosas chidas van mas seguido a europa o al gabacho que a esta parte del pais, me pasa cuando llego a algun lugar y lo mas prendido del lugar es algo k tienen 1 año de haberse escuchado en otros lugares, pero cuidado no es que la gente a la que le gusta el cine de arte o las peliculas independientes y escuchen musica menos comercial y "viejita" sean mas chingones que los demas, es solo que el arte, la cultura y la informacion son las herramientas que llevan a hacer mejor un lugar, no comparo ni mucho menos, pero hay que entender que al ser parte de una sociedad tercermundista que no busca superacion lo mas seguro es que bajemos de peldaño antes de subir.
No es cuestion de buscar culpables en esta situacion pero si hay que decirlo; la sociedad es negativa, negativa a los cambios negativa a algo que le provoque un esfuerzo, en las sociedades como la mia es mas facil vender algo malo y barato muchas veces que vender algo bueno a un precio aun mas bajo, dejenme explicarme voy a mixup y buscando bien encuentro peliculas chingonas y discos memorables a precios baratisimos, pero la gente compra y en cantidades industriales las peliculas de crepusculo y compra el nuevo disco don omar por cantidades no caras pero que no tienen nada que ver con la calidad del producto... llego a un bodega aurrera y venden peliculas mas baratas que el tianguis, la intencion ahi esta de vender, la gente no lo quiere, yo no se que es lo que mas me molesta de ser tercermundista en un pais tercermundista, que nosotros mismos no queremos salir de esa zona de "confort" o que los primermundistas del pais se nos alejan mas y mas cada ves.
Las diferencias sociales cada dia se acrecentan mas, veo a mi pais y es el reflejo exacto del mundo en general, por un lado vemos a nuestros vecinos del norte, cada dia mas influenciados por los estados unidos, cada dia con mas infraestructura gabacha y con mas cultura pop gabacha, vemos a los del centro y vemos un chingo de arte, un chingo de cultura, un chingo de escena musical, siempre a la vanguardia de las cosas, vemos a los estados que son mas que nada el lugar de descanso de los demas, playas chingonas y limpias, con sus hoteles carisimos y todos hablando cualquier cantidad de idiomas, vemos a los estados que se esfuerzan por no quedarse atras de los vanguardistas y al final vemos a los que nos toco ser los ultimos, nos toco ser los "latinos" del pais, ¿a que me refiero con los "latinos" del pais? me refiero a que nos toco tener un calor infernal la mayoria del tiempo, nos toco tener playas, feas o bien sucias pero al cabo playas, nos toco ser salseros y reggaetoneros, nos toco comer mariscos los 7 dias de la semana, nos toco ser mal hablados, nos toco ser indigenas, nos toco ser amantes del futbol, nos toco ser todo eso y mas, para nosotros de hay rock para eso les mandamos a genitallica en semana santa, para nosotros no hay talleres de diseño, mejor grafiteamos las paredes con mensajes politicos, para nosotros no hay festivales internacionales mejor les mandamos mane de la parra total su hermana es algo de una orquesta, no hay de otra o se es latino caliente y llevadero o de plano eres un mamon, y cuando parece que empieza a haber un cambio te das cuenta que sigues atrasado 2 años en relacion con los demas...
Hoy en dia empiezo a ver hipsters por doquier, y me pongo a pensar: ¿De verdad se puede ser hipster en el tercer mundo de un pais tercermundista? si ya de por si esta cabron pensar que diria una de esas cagadas humanas en el primer mundo, de que puede hablar un hipster en Veracruz? de la fusion de generos entre el salsaton y cumbiaton??.. en Veracruz estamos muy atras en todo, aun cuando solo escuches musica no comercial y tomes cervezas en un bar-casa de colores brillantes y asientos "vintage" no dejas de ser el apestadito mamon que se quedo atrasado o que se siente muy chingon. Yo de verdad recomiendo que no la hagan de a pedo, yo eh ido aprendiedo a sobre llevar mi apestadita, mamona y amargada forma de vivir en el tercer mundo de un pais tercer mundista...
Nos vemos pronto y la neta por la ortografia ni se fijen la neta me vale madre!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario